Intranet IMPPA

Asociado
Contraseña









HISTORIA

En Agosto de 1994 se funda la ASOCIACIÓN DE IMPORTADORES Y PRODUCTORES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA LA AGRICULTURA AG (IMPPA), integrada por empresas que formulan o importan productos fitosanitarios y fertilizantes.

Esta agrupación contribuye significativamente para el desarrollo de una industria competitiva y comprometida con la eficiencia y calidad de la producción agrícola nacional.

En un mundo cada vez más integrado, Chile como país orientado a la exportación de productos alimentarios a mercados altamente exigentes, debe lograr la óptima calidad de su producción agrícola y a costos competitivos.

Los asociados a IMPPA ponen a disposición de los usuarios una completa variedad de productos a costos competitivos, y con parámetros de fabricación que cumplen con todas las normas internacionales de producción, calidad y seguridad para el hombre y el medio ambiente.


QUE HACEMOS

Desde su creación, IMPPA ha promovido el desarrollo de la industria local de productos fitosanitarios, fomentando una conducta gremial responsable, basada en la normativa local y las exigencias de la industria agrícola nacional y los mercados a los que esta exporta.

Participa activamente en la discusión de la normativa que regula el registro, importación, almacenaje, transporte, distribución, uso, seguridad alimentaria y control y disposición final de residuos.


OBJETIVOS

Agrupamos a importadores, productores, comercializadores, formuladores, sintetizadores y/o representantes de compañías nacionales y/o extranjeras de plaguicidas y fertilizantes para uso de la agricultura, con el fin de estrechar los vínculos, promoviendo la colaboración y solidaridad entre socios, para el mejor desenvolvimiento de su actividad.

Se busca promover la racionalización, perfeccionamiento y desarrollo de las actividades de investigación, producción, uso y fomento del empleo de productos fitosanitarios y fertilizantes. Además se fomenta la realización de labores de capacitación por medio de cursos, seminarios y otros que permitan obtener el perfeccionamiento tecnológico, así como también la elaboración de estudios, informes e investigaciones con sus propios medios o con la participación de terceros.


DIRECTORIO

Presidente
Facundo Ganin

VicePresidente
Gabriel Ormeño

Secretario
Oscar Ham

Tesorero
Carlos Sánchez

Director
Julio Hurtado


Gerente
Susana Albarracín



COMISIONES

Comisión Envases
Facundo Ganin - Antonio Lima, Loreto Correa, Paul Foix, María José Fernández

Comisión Fertilizantes
Carla Brigando - Alvaro Ramírez, Osvaldo Farías, Karen Börgel, Paul Foix, Juan Ignacio Reyes, Edmundo Granzotto

Comisión Regulatoria:
Gabriel Ormeño - Beatriz Ceardi, Juan Ignacio Reyes, Loreto Correa, Karen Börgel, Carolina Fernández, Macarena Madariaga

Comisión Administrativa:
Carlos Sánchez, Alvaro Ramírez




info@imppa.cl

Fono (56 2) 2948 4282

Santiago - Chile