Comunicado Oficial de IMPPA A.G. sobre la Decisión de la Eurocámara sobre Fitosanitarios
En IMPPA A.G., observamos con atención las decisiones relacionadas con la regulación fitosanitaria a nivel internacional. La reciente resolución de la Eurocámara de rechazar la propuesta para reducir el uso de fitosanitarios es un tema de gran relevancia para nuestra industria.
Reconocemos la importancia de equilibrar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y la salud humana, con prácticas agrícolas sostenibles, entendemos que, para tomar estas decisiones, se requiere una adecuada ponderación y evaluación de su alcance para todos los actores relevantes de la industria agrícola. Son diversos factores que deben ser considerados y que abarcan desde consideraciones ambientales hasta la sostenibilidad de la producción agrícola.
En Chile, seguimos comprometidos con la implementación de BPA-Buenas Prácticas Agrícolas y el uso responsable de fitosanitarios, fertilizantes y bioestimulantes. Esto considera la aplicación de un conjunto de normas y recomendaciones técnicas agrícolas, la continua entrega del conocimiento de especialidad, la promoción de tecnologías agrícolas sostenibles y el apoyo a la investigación para desarrollar soluciones que minimicen el impacto ambiental.
La decisión de la Eurocámara destaca la importancia de continuar el diálogo entre los sectores agrícolas y las instituciones regulatorias para encontrar soluciones equilibradas, basadas en ciencia y el aporte y participación de todos los estamentos involucrados. IMPPA A.G. seguirá siendo un activo actor en estos debates, contribuyendo así con nuestra experiencia y visión gremial para el desarrollo de nuestra agricultura nacional.
Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros agricultores, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector agrícola.
#AgriculturaSostenible #Fitosanitarios #IMPPAAG