Intranet IMPPA

Asociado
Contraseña









HISTORIA

En Agosto de 1994 se funda la ASOCIACIÓN DE IMPORTADORES Y PRODUCTORES DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA LA AGRICULTURA AG (IMPPA), integrada por empresas que formulan o importan productos fitosanitarios y fertilizantes.

Esta agrupación contribuye significativamente para el desarrollo de una industria competitiva y comprometida con la eficiencia y calidad de la producción agrícola nacional.

En un mundo cada vez más integrado, Chile como país orientado a la exportación de productos alimentarios a mercados altamente exigentes, debe lograr la óptima calidad de su producción agrícola y a costos competitivos.

Los asociados a IMPPA ponen a disposición de los usuarios una completa variedad de productos a costos competitivos, y con parámetros de fabricación que cumplen con todas las normas internacionales de producción, calidad y seguridad para el hombre y el medio ambiente.


QUE HACEMOS

Desde su creación, IMPPA ha promovido el desarrollo de la industria local de productos fitosanitarios, fomentando una conducta gremial responsable, basada en la normativa local y las exigencias de la industria agrícola nacional y los mercados a los que esta exporta.

Participa activamente en la discusión de la normativa que regula el registro, importación, almacenaje, transporte, distribución, uso, seguridad alimentaria y control y disposición final de residuos.


OBJETIVOS

Agrupamos a importadores, productores, comercializadores, formuladores, sintetizadores y/o representantes de compañías nacionales y/o extranjeras de plaguicidas y fertilizantes para uso de la agricultura, con el fin de estrechar los vínculos, promoviendo la colaboración y solidaridad entre socios, para el mejor desenvolvimiento de su actividad.

Se busca promover la racionalización, perfeccionamiento y desarrollo de las actividades de investigación, producción, uso y fomento del empleo de productos fitosanitarios y fertilizantes. Además se fomenta la realización de labores de capacitación por medio de cursos, seminarios y otros que permitan obtener el perfeccionamiento tecnológico, así como también la elaboración de estudios, informes e investigaciones con sus propios medios o con la participación de terceros.


DIRECTORIO

Presidente
Facundo Ganin

Vicepresidente
Gabriel Ormeño

Secretario
Julio Hurtado

Tesorero
Christian Zwanzger

Director
Oscar Ham

Director Ejecutivo
Carlos Sanchez

Gerente Imppa
Susana Albarracín


COMISIONES

Comisión Envases
Facundo Ganin, Antonio Lima, Loreto Correa, Paul Foix, María Jose Fernández, Néstor Valencia, Reinaldo Castillo, Sebastián Jiménez.

Comisión Fertilizantes
Carla Brigando, Osvaldo Farías, Paul Foix, Edmundo Granzotto, Marysabel Piña, Loreto Correa, Aníbal Lazo.

Comisión Regulatoria
Beatriz Ceardi, Loreto Correa, Marysabel Piña, Álvaro Desoto, Carolina Fernández, Macarena Madariaga, Paul Foix.

Comisión Administrativa
Facundo Ganin, Carlos Sanchez, Julio Hurtado.




info@imppa.cl

Fono (56 2) 948 4282

Av. Eleodoro Yáñez 1742 - Of.27
Providencia
Santiago - Chile