Nuestro Director Ejecutivo – Ingeniero Agrónomo Carlos Sánchez, nos recuerda en este artículo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) 🌾✅
Son recomendaciones de carácter técnico y normas que se deben aplicar, para obtener buenas y sanas cosechas.
Estas BPA deben ser aplicadas en los diferentes estados de producción de un cultivo: preparación de suelos, fertilización, siembra, control de malezas, control de plagas, control de enfermedades, cosecha, almacenaje y transporte al lugar de consumo.
El uso de los productos fitosanitarios, fertilizantes y bioestimulantes, debe considerar el evitar daños al medio ambiente y principalmente el cuidado de la salud de la población y los animales.
Las BPA son diversas y de ellas para mí, las más importantes son:
1.- Capacitar cuidadosamente al personal que aplica los productos agroquímicos, en especial en el uso de adecuado de equipo de protección personal.
2.- Utilizar solo productos con registro SAG, no comprar productos robados, adulterados o falsificados. Comprar productos en locales
establecidos y que cuenten con asesoría técnica apropiada
3.- Respetar las indicaciones de uso para el producto, que se encuentran en las etiquetas de cada uno de ellos (dosis, cultivos a los cuales puede aplicarse, plagas, enfermedades o malezas que controla)
4.- Ser cuidadoso en respetar el período de reingreso al lugar donde fue aplicado el producto y el período de carencia (tiempo que debe transcurrir entre la última aplicación del producto y la cosecha).
5.- Los productos deben almacenarse en bodegas o recintos especialmente acondicionados, sin contacto con alimentos o semillas.
¡Mejora tu cosecha y asegura un futuro #sustentable aplicando las normas de las Buenas Prácticas Agrícolas! 🌱🤝